Presidente Piñera

15:39 -

Ante un poco prometedor panorama mundial a nivel económico, el presidente Sebastián Piñera anunció un plan que considera un presupuesto de 11.750 millones de dolares.

12:10 -
El Minsal informó este miércoles que 238 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en Chile. Para enfrentar la pandemia, el gobierno decretó Estado de Catástrofe, el cual tendrá una vigencia de 90 días, a contar desde la medianoche del jueves.
13:16 -

En la ceremonia de promulgación, el mandatario afirmó que se trata de "una señal potente y sin ninguna ambigüedad contra todo tipo de violencia dirigido especialmente hacia las mujeres".

19:03 -

El presidente recordó a las víctimas de la tragedia del 27 de febrero de 2010, agradeció a las instituciones que colaboraron en la reconstrucción e hizo un llamado a la unidad y condenar la violencia.

14:05 -

El nuevo intento de postergación está generando gran preocupación y malestar en nuestras comunidades, confiadas en el cumplimiento del mandato constitucional de elegir en octubre del presente año a la autoridad responsable de liderar el desarrollo de cada una de las regiones.

12:46 -

Además, en el sondeo realizado tras el inicio de la crisis social, se muestra una fuerte caída de la confianza en las instituciones como Carabineros y la Iglesia Católica.

16:06 -

El mandatario hizo un llamado a "recuperar nuestra capacidad de diálogo". También manifestó que espera que el ánimo de las festividades de fin de año "nos permita apaciguar nuestros espíritus".

16:29 -

El Jefe de Estado hizo un llamado a la participación ciudadana.

15:20 -

El mandatario se refirió a lo expresado a CNN en Español sobre los registros que dan cuenta de los abusos policiales durante el estallido social. "No me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento", aseguró. 

11:35 -

El mandatario señaló que la medida "va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos y les va a permitir un alivio".