onemi

12:00 -

Un sismo remeció a la Región de Tarapacá minutos antes de que llegará la medianoche de este domingo. El sismo no generó daños y solo provocó algo de inquietud en la ciudadanía. El epicentro fue al suroeste de Alto Hospicio.

02:30 -

El documento no fue dado a conocer a los medios de comunicación ni a la comunidad.

05:22 -

La visita tuvo como objetivo evaluar la situación de la región posterior al terremoto del 01 de abril en materia de Protección Civil.

09:10 -

El parlamentario solicitó a la Cámara Baja que envíe un oficio al subsecretario del Interior, pidiendo los motivos del actuar de las autoridades al enfrentar la emergencia.

12:35 -

Ante las críticas por el envío de un mensaje telefónico de evacuación, por posible tsunami, la autoridad regional manifestó que "es preferible entregar esta información y posteriormente esperar la confirmación".

02:00 -

Fenómeno tendrá jornada más fuerte el próximo jueves. La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva y llamó a la ciudadanía a tomar precauciones en el borde costero.

06:28 -

Representantes de todos los municipios de la provincia de El Tamarugal y de la Onemi respondieron a la convocatoria del Gobernador de El Tamarugal Claudio Vila Bustillos para coordinarse con un Plan de Invierno y así anticiparse ante posibles emergencias.

11:00 -

La Onemi ha declarado Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Iquique y Huara por marejadas, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera. El fenómeno podría extenderse por varios días.

11:52 -

El frente de mal tiempo ingresó a la Región de Tarapacá tal como lo anunció la Dirección Meteorológica de Chile. Bajas temperaturas, fuertes vientos, precipitaciones e incluso nevazón en las faenas mineras se han registrado en las últimas horas.

22:48 -

La Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, anunció probables precipitaciones y fuertes vientos para las próximas horas en la Región de Tarapacá, otras regiones afectadas serán Antofagasta y Atacama.