onemi

19:05 -

El Gerente General de ZOFRI S.A., Alejandro Iturra, señaló que “operativamente, desde el 24 de marzo, la activación del sistema de sirenas de emergencia instalado en Zofri está a cargo de Onemi Tarapacá".

06:00 -
Se mantuvo en 26 el número de muertos por la catástrofe en la zona. De 101 a 85 bajó la cifra de desaparecidos por el temporal. El toque de queda se mantiene todavía en comunas de la Región de Atacama.
06:30 -

El director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó anoche el reporte con el número de fallecidos y desaparecidos que, hasta ahora, ha dejado el temporal que azotó a la zona norte del país.

05:00 -

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior entregó un nuevo balance. Las cifras aumentaron en cinco muertos y ocho desaparecidos más, en relación al informe entregado en la mañana de ayer martes.

11:17 -

La información fue dada a conocer por el Director de la entidad, Ricardo Toro. 

07:00 -

Desde la oposición aseveran que no se ha avanzado en una nueva legislación para generar planes de protección.

05:04 -

El diputado gestionó, a través de la ONEMI, que se entregue celeridad a la implementación de señaléticas indicando las rutas de evacuación a los vecinos. El organismo estatal comprometió la instalación para la primera quincena de febrero.

06:55 -

Tras la firma del proyecto que crea el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el sismólogo de la U. de Chile, Mario Pardo, si bien valoró los avances indicó que se necesitan 600 estaciones sismológicas. Hoy, solo habría cerca de 90.

11:46 -

“Nuestra actual Onemi ha hecho importantes avances y nuestro país se encuentra mejor preparado para enfrentar emergencias, pero requerimos de una institucionalidad más robusta, que nos permita estar preparados para todo evento”, precisó la Mandataria.