OMS

18:06 -

Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que cada año mueren como mínimo 2.8 millones de personas por causa de la obesidad. 

18:50 -

Esto también provocará el aumento de diabetes tipo 2, entre otras enfermedades relacionadas al exceso de peso.

18:10 -

La norma recomendada por la entidad internacional indica que el consumo límite diario para una persona adulta debería ser de máximo 5 gramos

18:00 -

De acuerdo a investigaciones, el desarrollo de tumores y enfermedades como el cáncer de mama, de colón, de riñones, entre otros, estarían directamente asociados a esta condición. Evidencia que con el tiempo ha ido en aumento.

17:52 -

A pesar que existen varios factores que pueden desencadenar en una diabetes tipo 2, la obesidad es  sin dudas, el factor de riesgo más importante para su aparición.

12:34 -

Según lo proyectado por la CEPAL, 2,9 millones de casos de enfermedades por año están relacionadas con el sobrepeso y la obesidad en Chile. 

19:08 -

La presión arterial alta, o hipertensión, es causante de una gran parte de los accidentes cerebrovasculares (ACV) en el mundo y en Chile no es la excepción. La buena noticia, se puede prevenir y tratar.

15:15 -

La malnutrición en nuestro país pasó de la baja ingesta calórica a un exceso de las mismas en sólo unas cuantas décadas. ¿Cuáles fueron los cambios que nos hicieron pasar de un problema a otro con tanta rapidez?

11:18 -

El alcohol es factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos, y de muerte, en particular en el grupo etario de 20 a 39 años.

07:16 -

Las recomendaciones se orientan a la protección de los niños y jóvenes, lo que se suma a la protección de fumadores pasivos en espacios cerrados.