Obesidad mórbida

18:06 -

El último informe de la Organización de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), sitúa a las féminas chilenas con el índice de obesidad más alto de Sudamérica con un 31%, por su parte, los hombres chilenos ocupan el segundo lugar a nivel sudamericano con un 24,9%.

14:21 -

En Chile la obesidad se ha tornado un problema de salud pública que ha visto un continuo crecimiento año tras año.

18:23 -

Lo que siempre se ha sabido es que la obesidad es un factor de riesgo para desarrollar asma, pero un nuevo estudio muestra que también puede pasar al revés.

18:06 -

Investigación también señala que personas que tienen dos copias defectuosas del gen – por herencia de ambos padres- incrementan el riesgo de padecer obesidad en un 67%.

18:06 -

Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que cada año mueren como mínimo 2.8 millones de personas por causa de la obesidad. 

18:50 -

Esto también provocará el aumento de diabetes tipo 2, entre otras enfermedades relacionadas al exceso de peso.

17:52 -

Esta patología implica el deterioro de los riñones y por consiguiente el déficit de sus funciones.

14:13 -

El estudio “Efectos en la salud del sobrepeso y la obesidad en 195 países luego de 25 años”, contempló el seguimiento de más de 68 millones de personas, entre 1990 y 2015 y mostró resultados catastróficos respecto a esta enfermedad. 

 

13:29 -

El estudio dejó en manifiesto que en América  - excluyendo al Caribe – los hombres chilenos son los terceros en prevalencia de obesidad, mientras que las mujeres se posicionan en el segundo lugar.

18:17 -

Estudio indica que los costos de esta enfermedad representan más del 2% del gasto total en salud y se proyecta que para el año  2030 éstos sean de 3 billones de pesos anualmente.