IquiqueLeaks

12:00 -

El año que se va estuvo marcado por los casos de corrupción que afectaron a la esfera política del país, en los que dos parlamentarios de la región están involucrados. Además, los indignados locales dejaron su marca imborrable luego de los IquiqueLeaks.

13:46 -

La entidad de fiscalización pública notificó a la Intendencia de Tarapacá una investigación solicitada por los diputados Hugo Gutiérrez y Renzo Trisotti ante posibles irregularidades.

16:00 -

La representante de Michelle Bachelet en Tarapacá contestó todas y cada una de las consultas de El Boyaldía, sin hacer el quite a ninguno de los temas y demostrando una amabilidad que se echaba bastante de menos en la Intendencia Regional.

08:00 -

Luego del inédito anuncio del cambio de gabinete hecho por la Presidenta Bachelet en televisión abierta, toma fuerza la idea de aplicar la medida a las autoridades regionales también, mientras la comunidad apunta a la salida de los involucrados en IquiqueLeaks.

08:00 -

"Lo más sano es dar un paso al costado y dejar que las nuevas generaciones nos representen sin vicios y con nuevas miradas que de verdad quieran trabajar por un Tarapacá mejor", dice Andrés Cappona Basurco.

07:00 -

La edil de Iquique acusó haber sido víctima de maquiaciones por parte de las mismas personas que integran el grupo que se conoció en IquiqueLeaks. Señaló que deberían dar un paso al costado si no es su interés trabajar por el programa de Gobierno.

07:00 -

El parlamentario apuntó contra el intendente de Tarapacá y el parlamentario Fulvio Rossi.

07:30 -

Seis de las personas que participan en las conversaciones interpusieron un recurso de protección para evitar la emisión de contenidos en cualquier medio de comunicación o plataforma digital.

07:00 -

La decisión se tomaría hoy en el seno de la Federación de Tenis de Chile, solo horas después de que el Concejo comunal aprobara anoche la entrega de 180 millones de pesos para la realización del torneo en nuestra ciudad.

17:28 -

Cristián Monckeberg calificó el contenido de los mensajes como “lo más sórdido que hemos visto en mucho tiempo en la política”.