#Bolivia

18:30 -

La Cancillería calificó los términos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia como “irrespetuosos” y que las declaraciones sobre los efectos para ese país, por la movilización en el puerto iquiqueño, son “falsas”.

23:45 -

Un bus se accidentó en la ruta internacional 11CH camino a Putre, dejando a diez personas fallecidas. El bus viajaba desde Bolivia con 45 pasajeros.

13:49 -

Bolivia celebra hoy 188 años de la independencia de su estado plurinacional. Con una misa en la Catedral de Iquique y un colorido pasacalles por el centro de la ciudad, autoridades y bailarines celebraron a su patria.

12:43 -

“Creo que todos los gobiernos hemos caído en la trampa del Gobierno de Chile, diálogo y diálogo sin resultado y no podemos esperar otros 130 años mediante el diálogo”, aseguró el Mandatario boliviano.

01:00 -

Defensa y Fiscalía Regional de Tarapacá ingresaron de manera conjunta un escrito en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, solicitando audiencia para discutir nuevamente las proposiciones que el lunes les hizo el fiscal y rechazada por los conscriptos. Audiencia será el viernes.

12:10 -

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte resolvió que la investigación continúa su curso. Los tres conscriptos permanecerán en Chile con medidas cautelares, cuando hoy se pensaba que serían expulsados del país. El juicio oral seguirá su curso.

01:00 -

Después de conocer las declaraciones del alcalde, Jorge Soria Quiroga, donde intenta distender las relaciones con los países vecinos, producto de la detención de tres conscriptos bolivianos que combatían el contrabando entre Bolivia y Chile.

01:00 -

Los soldados en su declaración reafirmaron que su misión era perseguir un grupo de contrabando. Hoy es un día clave para el futuro de los militares que podrían ser expulsados de nuestro país.

01:01 -

Para el lunes está fijada la audiencia de cierre de la investigación, a las 09:00, en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

 

01:01 -

El alcalde de Iquique, Jorge Soria, escribió al Presidente de la República. Catalogó el caso de los militates bolivianos detenidos como un conflicto que ha alcanzado niveles internacionales. Le pidió al Mandatario que soldados vuelvan a su país.