agua

16:11 -

Marco Quintanilla, concejal de San José de Maipo y presidente de los concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades, se refirió en detalle al estudio realizado por la SISS y el por qué de esta medida. 

13:20 -

La crisis hídrica en la zona norte ha llevado a las empresas mineras a la utilización del agua de mar en sus procesos. La medida podría seguir representando un uso minoritario debido un costo que la industria no estaría dispuesta a asumir.

06:00 -

Normalmente, la empresa sanitaria distribuye el líquido a un millar de personas que viven en el poblado, pero la fiesta multiplica la cantidad de sedientos feligreses en forma considerable en este 16 de julio.

13:17 -

Esta medida considera una serie de cambios importantes. A su vez, destaca programa de riego y apoyo a agricultores ante la sequía.

09:00 -

Hasta ayer la empresa sanitaria indicaba que su servicio está en un 95% repuesto, pero hoy la realidad parece ser otra y se habla de que en la capital regional el suministro abarca al 66%. En Alto Hospicio en tanto estaría en un 100%.

16:35 -

¿Sabías esto? lee y descubre como lo hacen...

04:32 -

Según National Geographic, la zona norte de Iquique se vería afectada por los efectos del calentamiento global. 

23:59 -

La población crece y la agricultura actualmente convive con la minería, convirtiendo al agua en un elemento vital para un desarrollo integral. Además, el clima ha cambiado, ocasionando escasez y sequía. Así, una carretera hídrica se vislumbra como una solución interesante para el norte.

16:56 -

Patricio Crespo, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, señaló que sector privado hizo propuesta al Ejecutivo para optimizar la administración del recurso ¿Bastará fortalecer a la DGA o es necesario un nuevo Código de Aguas en Chile?

12:51 -

Los efectos a largo plazo de la sequía prolongada en los ecosistemas son profundos; entre otras consecuencias, conlleva el empobrecimiento y el riesgo de que se produzcan conflictos locales por el control de los recursos hídricos y las tierras productivas.