Acusación constitucional

23:56 -

Fue el voto del senador Insulza el que inclinó la balanza y determinó que el ex ministro del Interior y mano derecha de Sebastián Piñera no pueda volver a ejercer cargos públicos hasta el 2024.

23:40 -

Ahora serán los senadores quienes tendrán la palabra final. Son 22 los votos que se necesitan en la Cámara Alta para aprobar la acusación. En caso de que así sea, Andrés Chadwick quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos por los próximos 5 años. 

14:20 -

Los parlamentarios denuncian que el mandatario permitió la violación de Derechos Humanos por parte de agentes del Estado. 

01:17 -

El presidente del Senado aseguró que existe manipulación de datos "para demostrar avances y logros donde no los han tenido".

13:43 -
Opinión de líderes nacionales sobre destitución de Harald Beyer
00:00 -

Los senadores aprobaron el tercer apartado del libelo, relacionado con la negligencia para fiscalizar el lucro, lo que implica la destitución del secretario de Estado y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años.

00:27 -

Este aspecto fue ampliamente rebatido por la defensa del secretario de Estado en la sesión de este martes, que incluso responsabilizó al Poder Legislativo de no cumplir con la creación de leyes que ayuden a la fiscalización y sanción del lucro.

01:00 -

Este martes, el Senado evaluará el libelo acusatorio, que podría derivar en la inhabilitación de Harald Beyer para ejercer cargos públicos durante cinco años.

00:54 -
En el Gobierno toma más fuerza la posibilidad de que el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, renuncie para evitar una eventual inhabilitación cuando el Senado vote el libelo en su contra
23:55 -
El ahora encargado de la cartera de educación aseguró que hubo falta de honestidad en el documento.