Hacer un comentario

[FOTO] Donan 800 frazadas y chaquetas para personas en situación de calle

26 Junio 2020
El Boyaldía >
authenticated user Editor

La donación está enmarcada en la campaña Yo Te Abrigo, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Con el propósito de ir en ayuda de las personas más vulnerables de Tarapacá, se realizó en Iquique la campaña “Yo Te Abrigo”, iniciativa que en su tercera versión recolectó ropa nueva, para ser distribuida en los programas enmarcados en el Plan Invierno, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Tarapacá.

En este marco, la Cámara Chilena de la Construcción Iquique, junto a sus empresas asociadas, hicieron entrega de un importante aporte de 800 prendas, entre chaquetas y frazadas, las que fueron recibidas por el Intendente Miguel Ángel Quezada y la seremi Katherine Aliaga.

Al respecto, el presidente regional del gremio, Hernán Lazcano, dijo que “son tantas las personas en situación de calle en nuestra región, que, sin duda, van a apreciar este abrigo durante la etapa de invierno. Para nosotros es un orgullo estar en campañas de este tipo y seguiremos estando presentes, porque es lo que nos mueve y motiva en nuestro compromiso social”.

El Intendente Quezada agradeció a la Cámara Chilena de la Construcción, comentando que “aquí hay un trabajo conjunto que se traduce en esta importante donación, que nos permite seguir yendo en ayuda de las personas en situación de calle y así fortalecer las rutas y los albergues que hemos dispuesto en nuestra región para resguardar a este grupo vulnerable de la población”.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, señaló que “gracias a esta donación podremos cerrar la campaña Yo Te Abrigo, habiendo recolectado más de 1.200 prendas. Por esto, agradecemos el gran sentido social de la Cámara Chilena de la Construcción, la Asociación de Industriales, Zofri, Mall Plaza y otras instituciones que se han sumado este año, lo que nos permitirá abrigar a las personas más vulnerables de nuestra región en este frío invierno”.

Entrega en terreno

La ropa de abrigo recolectada en la campaña se comenzará a entregar a las personas en situación de calle en dos rutas en Iquique y una en Alto Hospicio, en el marco del Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Además, se distribuirán en los albergues instalados en ambas comunas - las que reúnen el 98% de las personas en calle de la región -, donde diariamente se entrega alimentación, abrigo y hospedaje a 60 hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.