Hacer un comentario

Evalúan medidas frente al Coronavirus en Centros Penitenciarios de Tarapacá

26 Marzo 2020

Autoridad recorrió los centros en la región.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con el objetivo de informar a la comunidad sobre algunas medidas que se han realizado frente al Coronavirus o COVID-19 en los distintos servicios del sector de la región, el Seremi de Justicia y DD. HH. de Tarapacá realizó una fiscalización respecto de las medidas que se han implementado en los Centros Penitenciarios frente a la propagación del virus.

El Seremi de Justicia y DD.HH. Fernando Canales explicó que, "queremos destacar la excelente y rápida coordinación desplegada con Gendarmería y la autoridad sanitaria, que nos permitió a la fecha la vacunación contra la influenza de 1.337 internos y 536 funcionarios."

Respecto de otras medidas, el Seremi destacó que, "junto a Gendarmería hemos habilitado 316 salas de aislamiento al interior de los recintos penales, para aplicar una estricta cuarentena a cualquier interno que presente síntomas de COVID - 19 y desencadenar los protocolos de atención y aplicación de los exámenes de rigor, protegiendo también la salud del resto de la población penitenciaria y los funcionarios”.

Además, como medidas preventivas, se ha restringido el régimen de visitas a una por semana con máximo de dos personas y previo cumplimiento de rigurosas medidas sanitarias al ingreso a los penales.

Cabe destacar que, se está trabajando de manera muy rigurosa en cumplir todas las medidas para evitar la propagación del virus COVID-19 en los Centro Penitenciarios, de tal manera que, es muy importante la fiscalización día a día y en detalle de todas las medidas correspondientes para el cuidado tanto de los internos como de los funcionarios de Gendarmería.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.