Hacer un comentario

Alto Hospicio contará con nuevo archivo regional

10 Enero 2020

Iniciativa comenzará a edificarse este año y tendrá financiamiento tripartito entre el FNDR, Subdere y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tarapacá tendrá nuevo Archivo Regional, luego de que el pleno del Consejo Regional de Tarapacá aprobara el financiamiento del proyecto de construcción del nuevo edificio.

La iniciativa ya contaba con recomendación favorable de la Comisión de Cultura de la entidad tras ser presentada por el director nacional del Servicio Nacional del Patrimonio, Carlos Maillet, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz y la Directora del Archivo Nacional, Emma de Ramón.

Se trata de la construcción de un edificio con el equipamiento necesario, ubicado en un terreno destinado por Bienes Nacionales en la comuna de Alto Hospicio, con una superficie construida de 2.018 mts2 que albergará más de 3 mil metros lineales de fondos de documentación. Así se aumentará la superficie total de depósitos de 167 m2 a 720 m2, contará con sala de exposiciones, depósitos, auditorio, oficinas y espacios para los funcionarios/as de la institución.

El Archivo Regional posibilitará subir al doble la capacidad de visitas al patrimonio documental, habrá un ahorro en los costos de viajes y traslados para los usuarios y permitirá avanzar en la descentralización del Servicio.

La iniciativa tendrá un costo cercano a los 3.500 millones de pesos y luego de la aprobación del Consejo Regional, será financiada en un 50% por el FNDR, un 25% por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y un 25% por Subdere. Ahora vendrá el proceso de ejecución que terminaría en el año 2022.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.