Hacer un comentario

Personas en situación de discapacidad disfrutaron de fiesta familiar

26 Diciembre 2019

En la comuna de Pozo Almonte.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En un ambiente familiar se celebró la fiesta de la Navidad con personas en situación de discapacidad en Pozo Almonte. Ocasión en la que recibieron regalos, el saludo del Viejito Pascuero y un entretenido show artístico, con el cual se fue cerrando el ciclo de actividades municipales en torno al espíritu navideño y que concluyó la misma "Nochebuena" con una cena solidaria y entrega de regalos para los vecinos que se encuentran solos en estas fechas.

La mayoría de las personas en situación de discapacidad están incorporadas en organizaciones sociales que desarrollan diversas actividades durante el año, en beneficio de su inclusión y velando por el cumplimiento de la Ley de Inclusión en el ámbito laboral y educativo, así como, en las actividades deportivas y recreativas. Este 2019, su énfasis estuvo puesto en las adecuaciones de la infraestructura pública de la provincia del Tamarugal.

Para el 2020, la Oficina de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, ya cuenta con la adjudicación de un proyecto social con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, que permitirá la atención sicológica,  programa psicomotriz y de enseñanza – aprendizaje de habilidades blandas para la incorporación al mundo laboral que se ejecutará en dependencias de la Oficina de Deportes Municipal y en el Centro de Día del Adulto Mayor con el objetivo de seguir entregando herramientas a las personas en situación de discapacidad para su plena incorporación e inclusión.

La jornada se vivió con alegría y entusiasmo entre quienes conforman la red de organizaciones sociales de personas en situación de discapacidad y quienes laboran en el municipio por la inclusión.

Video de Lady Tebes, psicóloga proyecto a la vida independiente e inclusión, financiado con la línea social del FNDR.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.