Hacer un comentario

Campaña de VIH fue lanzada en la región de Tarapacá

04 Diciembre 2019

Hay varias alternativas para prevenir.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Está enfocada a realzar actividades cotidianas que realizan las personas, buscando colocar la realización del test de VIH como otra acción positiva a realizar. 

La autoridad sanitaria llegó hasta la filial de la Cruz Roja de Iquique para explicar el enfoque de esta iniciativa cuyo mensaje este año es destacar actividades cotidianas que realizan las personas, buscando colocar la realización del test de VIH como otra acción positiva a realizar. 

El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, dio a conocer que 832 personas viven con VIH, habiendo 805 diagnosticados que están en control activo, de acuerdo a información proporcionada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Asimismo, precisó que desde el 19 de noviembre de 2018 a noviembre de 2019, la red de salud pública realizó 3084 test rápidos de VIH, siendo 37 reactivos.

Además, el Seremi de Salud informó que, desde el Instituto de Salud Pública confirmó 175 casos positivos a octubre de este año, mientras que en 2018, hubo 205 casos confirmados.

TOMA DE TEST RÁPIDOS

Por todo el mes de diciembre se extenderán puntos de toma de test rápido de VIH en la filial de la Cruz Roja de Iquique, todos los miércoles, desde las 10 a 13 horas, y viernes, de 13 a 17 horas.

En tanto el Colegio de Matronas Regional estará en el Hospital Regional, los días lunes, martes y jueves, desde las 9 a 16 horas.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.