Hacer un comentario

Se acaba el plazo para el proceso de postulación al subsidio para Sectores Medios

¡Atención! Hasta este viernes 8 de noviembre se encuentra abierto el proceso de postulación al Subsidio para Sectores Medios y Emergentes (DS1) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) de manera presencial.

Este beneficio está dirigido a familias que cuenten con Registro Social de Hogares hasta el 90% de vulnerabilidad, permitiendo adquirir una vivienda nueva o usada e, inclusive, construir en sitio propio.

En la región existen cinco proyectos bajo el Programa de Integración Social y Territorial en ejecución en la actualidad y “fueron seleccionados 7 de los 9 proyectos postulados por empresas inmobiliarias durante este 2019, lo que favorecerá a 1.641 familias de sectores vulnerables y medios. De ellos, por primera vez, uno se construirá en Iquique, mientras que los otros 6 en Alto Hospicio”.

Entre los requisitos que deben tener los postulantes, están, contar con una cuenta de ahorro para vivienda con un año mínimo de antigüedad; ser mayor de edad; y que el postulante y su cónyuge no hayan sido beneficiado con subsidios habitacionales. El ahorro mínimo que se exige para cada tramo, debe estar depositado antes de las 14.00 horas del 30 de septiembre del presente año.

Hasta el próximo 15 de noviembre, quienes tengan desde un 41% y hasta el 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, podrán postular al llamado especial para Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.