Hacer un comentario

4 sumarios sanitarios a locales en Iquique previo a Fiestas Patrias

10 Septiembre 2019

Realizaron fiscalizaciones en Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Autoridades efectuaron fiscalizaciones a carnicerías y locales comerciales que venden productos en el marco de Fiestas Patrias.

El incremento de ventas de productos cárnicos durante estas Fiestas Patrias, llevó a la Seremi de Salud en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a intensificar la inspección de locales comerciales que expenden estos alimentos destinados al consumo de la población.

En la oportunidad se verificó el cumplimiento de la normativa vigente que regula la venta de este producto, inspeccionando rotulación de la carne, cadena de frío, refrigeración, nomenclatura de los cortes y tipificación de los distintos productos en exhibición.

El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache comentó que en estas fechas aumenta significativamente el consumo de carnes, por lo que es muy importante que las personas conozcan las características del producto y las condiciones que deben mantenerse. “La carne de vacuno, tiene que ser una carne roja, brillante. Si esta al vacío, no puede perder hermeticidad y debe mantener su olor característico. Así mismo hay que corroborar que la fecha de vencimiento, no este caducada y que el producto no haya perdido la cadena de frío, para evitar cualquier tipo de intoxicación”, manifestó. el seremi.

El seremi además hizo un llamado al “autocuidado” con la recomendación de consumir sólo en locales establecidos, mantener los productos cárneos el menor tiempo expuesto a temperaturas no refrigeradas y evitar la contaminación cruzada en los refrigeradores.

Sumarios Sanitarios

En el marco de las fiscalizaciones y vigilancia previas a las Fiestas Patrias, la Autoridad Sanitaria informó que a la fecha se han realizado 70 fiscalizaciones, desde el 30 de agosto en adelante, de las cuales se han levantado un total de 4 sumarios, uno a una fábrica de empanadas, dos restaurantes y a una carnicería.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.