Hacer un comentario

Los artistas que deberán contar con permiso para actuar en fondas durante Fiestas Patrias

10 Septiembre 2019

Trámite es obligatorio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un trámite que se realiza en el Departamento de Extranjería y Migración deberán realizar los artistas extranjeros que serán contratados por las fondas. Estos deberán contar con permiso de trabajo.

Así lo comentó el gobernador Álvaro Jofré, argumentando que con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, todos los grupos musicales que vienen de Perú, Bolivia y de otros países, que son contratados para actuar en fondas o en eventos masivos, deben solicitar permiso de trabajo para extranjeros artistas con visa de turismo.

“Con anticipación estamos informando a quienes contratan grupos musicales de extranjeros para tocar en las fondas, que  ellos deben contar con un permiso de trabajo, porque en caso contrario esos grupos serán fiscalizados por la PDI y quedarán citados a la Intendencia Regional para ser multados”, dijo el gobernador.

La autorización para trabajar con permiso de turismo, se podrá otorgar a quienes tengan la condición de turista vigente y requieran desarrollar actividades remuneradas en nuestro país.

El Ministerio del Interior podrá autorizarlos para que, en casos calificados, trabajen en el país por un plazo máximo de 30 días, prorrogables mientras se mantenga vigente el permiso de turismo

Una vez otorgado el permiso de trabajo, deberá pagar los derechos correspondientes a través de una orden de giro emitida por el Departamento de Extranjería y Migración, la que se cancela en cualquier banco. El valor del permiso es equivalente al 150% del valor de la visa sujeta a contrato según nacionalidad, el que puede consultar en http://bit.ly/2EFTNpq

El solicitante podrá trabajar sólo una vez obtenido este permiso, lo cual debe ser considerado en el contrato de trabajo o carta que se presente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.