Hacer un comentario

Se abre postulación para presentar casos de buenas prácticas educativas para congreso regional

14 Agosto 2019

Hasta el 21 de agosto se recibirán los casos de diversas experiencias educativas innovadoras, conocidas como Buenas Prácticas, para la novena versión del Congreso organizado por la Mesa Educación y Trabajo.

Especial >
authenticated user Editor

Por noveno año consecutivo, la Mesa Educación y Trabajo se encuentra organizando el Congreso Regional de Educación, que se llevará a cabo en la ciudad de Iquique entre el 23 y el 25 de octubre. Dicha iniciativa busca apoyar la formación y profesionalización docente.

Para esta versión, el primer día contará con destacados expositores quienes analizarán y debatirán sobre el desafío de mejorar la Educación Pública. A partir de la segunda jornada se realizará la Feria de Experiencias Pedagógicas Innovadoras, en la que se presentarán las “Buenas Practicas”, explicadas por actores del sector educativo. Esta instancia es una de las más solicitadas por los docentes de la zona, pues permite conocer las iniciativas desarrolladas por sus pares en establecimientos de la región y que registran exitosos resultados en el proceso educativo. Para finalizar, la tercera jornada contará con seminarios de perfeccionamiento enfocados a educación general, técnico profesional e inicial. 

César Gavilán, Director Ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi y secretario técnico de la mesa de Educación y Trabajo, explicó que cada año “contamos con una gran participación de docentes, directivos y estudiantes. Es fundamental contar con un universo mixto de personas que trabajen en torno a la educación. Es importante destacar que, como mesa, estamos trabajando coordinados para generar buenas temáticas y aprender de las mejores experiencias pedagógicas, abriendo la oportunidad de replicarlas en otros establecimientos para lograr una mejora no solo en las aulas, también en los espacios de esparcimiento”.

Cómo postular 

El presidente de la mesa y Secretario Regional Ministerial de educación, Natan Olivos, hizo una invitación “a todas las comunidades educativas de nuestra región a que puedan ser parte de este gran Congreso de Educación que realizaremos en octubre, enviando sus buena prácticas pedagógicas, ya que esperamos que más comunidades se interioricen y sepan qué se está haciendo y puedan replicar estas buenas instancias en otros establecimientos”.

Las experiencias de Buenas Prácticas Educativas podrán ser enviadas por los interesados hasta el miércoles 21 de agosto hasta las 15:00 horas, considerando criterios como innovación y compromiso educativo; que las experiencias estén implementadas y evaluadas; que sean posibles de replicar en otros contextos; y que implique un trabajo colaborativo. Los interesados deberán descargar las bases desde fundacioncollahuasi.cl y enviar su postulación al correo electrónico [email protected]  

Los resultados se darán a conocer a finales de agosto para posteriormente generar una reunión previa al Congreso con los autores de las experiencias seleccionadas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Se abre postulación para presentar casos de buenas prácticas educativas para congreso regional
  • Se abre postulación para presentar casos de buenas prácticas educativas para congreso regional