Hacer un comentario

Colegios de Tarapacá fortalecen la enseñanza de la matemática con interesante programa

27 Julio 2019

Denominado Suma+.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con el objetivo de fortalecer el trabajo docente en la asignatura de matemática y contribuir al mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta asignatura, 11 establecimientos educacionales de la región de Tarapacá participan en el Programa Suma+.

La iniciativa, que se inició este 25 de julio y que se ejecutará por 2 años, es impulsada por la División de Educación General (DEG) del Mineduc en convenio de colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile y está enfocada en establecimientos con altos desafíos de aprendizaje.

El programa Suma + considera el desarrollo de talleres periódicos de liderazgo para equipos directivos y talleres mensuales para docente que enseñan matemática de 1º a 4º básico y jefe técnico del plantel educativo.

También entregará recursos para docentes y estudiantes de 1º a 4º básico; efectuará visitas quincenales al aula con un tutor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile e impulsará muestras de aprendizaje y participación en competencia  CIMA y plataforma Khan Academy con actividades para estudiantes.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile desarrolla una permanente colaboración con el Ministerio de Educación, a través de la implementación de políticas públicas orientadas al mejoramiento del sistema educacional del país, especialmente en las comunidades escolares que representan los mayores desafíos.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.