Hacer un comentario

Sigue la polémica: MOP responsabiliza a la Municipalidad de Iquique por retraso en entrega del estadio

11 Julio 2019

Las obras del estadio Tierra de Campeones nuevamente están retrasadas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El nuevo estadio Tierra de Campeones de Iquique está en una nueva polémica, sobre su fecha de entrega.

El Presidente Sebastián Piñera, anunció el pasado 21 de mayo que el principal recinto deportivo sería entregado el 2 de agosto del 2019, sin embargo, al ver las obras que están con un retraso importante, a menos de un mes de la fecha estipulada. 

Según comentó el Seremi del MOP en Tarapacá, Patricio Altermatt, hay un retraso en las obras del estadio, "La edificación (infraestructura) sigue siendo el 2 de agosto. Pero, nosotros queremos terminarla muy bien, tiene ciertos retrasos y estimamos que ese retraso no nos costará más allá de 45 días después del 2 de agosto. Esperamos a mediado de octubre tener el estadio terminado al 100%, con butacas, pasto y todas las instalaciones", declaró a la Estrella de Iquique, agregando que, "la fecha a esta altura no es tan importante como lo es hacer el proyecto".

Los dardos fueron apuntados contra el municipio iquiqueño, a quienes responsabilizaron por el retraso en las obras, "Lo que ha incidido en la demora de la obra son los proyectos adicionales como pavimentación, semaforización, paraderos, accesos universales, etc y ha sido poca rigurosidad del municipio. Se han demorado seis meses en aprobar una cosa que pudieron hacerlo en una semana", lanzó la autoridad del MOP en la regió.

Desde la Municipalidad de Iquique, desestimaron los dichos del MOP, estos dichos, "se alejan completamente de la realidad y que, a través de la desacertada opinión, solo busca ocultar el atraso interno que tiene el servicio (MOP)", señaló el alcalde (s) Marco Pérez.

Añadiendo que, “culpar al municipio, evidencia una desconexión del seremi del MOP con el proyecto y con los temas que se abordan cada 15 días en la mesa técnica que integran reparticiones".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.