Hacer un comentario

Este tipo de vehículos no podrá circular por la ruta A-16 durante la Fiesta de La Tirana

11 Julio 2019

Autoridades toman medidas en la previa de la festividad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El aumento excesivo de vehículos que se desplazarán desde y hacia la Provincia de lquique, por motivo de la Fiesta Religiosa de La Tirana provocó medidas para cierto tipo de vehículos.

Según informaron desde Ministerio de Transportes y Ministerio de Obras Públicas, indicaron que es necesario regular el transporte de carga en la ruta 16 durante el periodo de mayor congestión, esto con el fin de evitar accidentes por vehículos que adelantan o por la baja velocidad sobre todo del transporte mayor. 

Es así que desde el 14 al 17 de julio del 2019 (incluidas ambas fechas) el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones indicó mediante resolución exenta 595 que se prohíbe el tránsito de camiones sobre ocho toneladas por la ruta 16 en ambos sentidos, entre el km 0 y el km 34.

No obstante, se estableció que Carabineros permitirá, sólo si se requiere y las condiciones lo permiten, el paso de camiones en horas valles durante los días restringidos y así evitar temas de salubridad por excesivas esperas y mayor congestión en la ruta 16.

Sólo podrán transitar por la ruta 16 los camiones de Vialidad, distribuidores de combustible, camiones de bomberos, camiones que trasladan desechos sólidos domiciliarios y los camiones de carrocería betonera, utilizadas en obras de construcción. Todos los demás deberán circular por la ruta 1, ruta 5, ruta 760 y finalmente la ruta 750, conocida como el “camino de la sal”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.