Hacer un comentario

Iquiqueña Consuelo Pérez quedó entre las diez mejores del mundo en patinaje artístico

09 Julio 2019

Iquiqueña Consuelo Pérez quedó entre las diez mejores del mundo en patinaje artístico.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Entre las diez mejores patinadoras artísticas del mundo quedó la chilena Consuelo Pérez Sciaraffia, tras su excelente debut en los World Roller Games Barcelona 2019, donde además logró la máxima puntuación en trabajo artístico.

La promesa chilena del patinaje artístico debutó en este mundial en la categoría Junior, una superior a la compite habitualmente (Juvenil), concretando una presentación con la que obtuvo un puntaje de 28,39, que la dejó en el puesto 16.

Pese a ello, la iquiqueña no bajó los brazos y demostró su alto nivel competitivo en el programa largo, donde logró repuntar y obtener un puntaje de 52,45, obteniendo el octavo lugar y una sumatoria total de 80,84 puntos, quedando dentro de las diez mejores patinadoras del mundo.

“Me sentí muy bien en la pista, estuve nerviosa antes de entrar, pero una vez adentro me relajé e hice mis programas relativamente bien”, declaró Consuelo al término de la competencia. Además, comentó que “siempre va a ser un honor competir en un mundial, más aún en Junior que es una categoría superior a la mía (cadete). Quedar en el Top Ten es un sueño que tenía, uno de mis máximos objetivos, y un placer obviamente competir por mi país, estoy súper feliz”, sostuvo la chilena.

Rodrigo Pérez, padre y entrenador de Consuelo, agregó que “aquí hay un nivel de profesionalismo en el que no puedes dejar nada al azar, y en ese sentido fue muy buena la experiencia que nos ha aportó el campeonato de Italia y el sudamericano de Brasil. En base a esa sumatoria, llegamos muy bien preparados para el debut en este mundial”.

Finalmente, Rodrigo Pérez, rescató “la entereza y concentración que tuvo Consuelo, que sin duda la llevó a obtener este resultado y que, además, nos deja bajo Alemania y Rusia que son potencias históricas en el patinaje”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.