Hacer un comentario

Gendarme ahora deberá estar tras las rejas luego de intentar ingresar droga a la cárcel

25 Junio 2019

En la cárcel de Alto Hospicio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Varios años deberá pasar en la cárcel el funcionario público luego de ser sorprendido ingresando droga a un centro penitenciario.

El tribunal decidió formalizarlo por los delitos de tráfico de drogas y cohecho fue condenado, Julio Vega Efi, sargento segundo de Gendarmería, tendrá que cumplir las penas efectivas de 6 años y 100 días de presidio, respectivamente, luego que fuera detenido ingresando droga al centro penitenciario de Alto Hospicio, lugar donde trabajaba.

El fiscal logró acreditar la investigación dirigida por la Unidad de Drogas de Fiscalía Regional de Tarapacá, en conjunto con Gendarmería de Chile y la Brigada MT-0 de la Policía de Investigaciones de Alto Hospicio, iniciada por denuncia de la Oficina de Seguridad Interna de la Cárcel de Alto Hospicio, se determinó que el gendarme Vega Yefi, en forma periódica y a cambio de dinero, ingresaba droga y elementos prohibidos a los internos de varios módulos del centro penitenciario donde cumplía labores.

Al momento de la detención del gendarme, a la entrada del centro penitenciario, se le encontró al interior de su vehículo una mochila con varias bolsitas con cocaína, marihuana y comprimidos de clonazepam. Además tenía un celular, adaptadores de tarjetas, un chip y dos cables para cargar teléfonos celulares. 

También fueron condenadas por tráfico de drogas su cónyuge Karina Villanueva Salazar y la acusada Pascuala Ríos Vega, pareja de un interno de la cárcel.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.