Hacer un comentario

Te Caché: Iniciativa del Serviu pretende pillar a personas que den mal uso a viviendas sociales en Tarapacá

El SERVIU está realizando fiscalizaciones entregadas en el último año en la Región de Tarapacá, con el objetivo de comprobar que se está haciendo un buen uso de las mismas.

A la fecha ya llevan 730 fiscalizaciones, que están siendo parte de las labores habituales del SERVIU,  “Estamos conscientes que las viviendas sociales buscan responder a la necesidad de un hogar de miles de familias chilenas, más aún en nuestra región que tiene cerca de un 14% de déficit habitacional, es por esto que generamos una herramienta que nos permitirá detectar casos de mal uso de estas construcciones, que están deshabitadas quitándole la oportunidad a otras personas o son arrendadas pese a su prohibición temporal”, manifestó el Seremi de Mauricio Hidalgo.

El Plan Nacional de Fiscalización se ha denominado “Te Caché”, instando a los vecinos a entregar información sobre estos casos, para así iniciar un proceso de recuperación, y posteriormente, ser destinadas a familias con subsidio que buscan un nuevo hogar.

Desde Seriu Tarapacá, José Tello informó que “a la plataforma nacional del programa ‘Te Caché’, han ingresado 21 denuncias dirigidas a la región, las que son fiscalizadas por nuestro equipo de profesionales. Las viviendas sociales son para que las familias las utilicen, detrás de esto hay un esfuerzo gigante del Estado, de las familias y de los dirigentes para que los proyectos habitacionales se construyan y lo que queremos es que cuando se entreguen esas viviendas sean usadas correctamente por las familias”.

En la región de Tarapacá, entre 2014 y 2018 se realizaron 66 denuncias por el mal uso de viviendas sociales y se recuperaron 14 propiedades que eran mal utilizadas por los beneficiarios asignados con un subsidio de vivienda.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.