Hacer un comentario

Iquique: Comienzan las exhibiciones de ciclo de documentales gratuitos

Seis directores presentarán sus documentales en el marco de la tercera versión de los ciclos documentales a cargo de “Miradas Regionales, Red Audiovisual del Norte”.

A partir de este mes de abril, comenzará uno de los pocos espacios de difusión que tiene el cine regional, la región de Tarapacá tendrá el honor de estrenar este ciclo con la visita del director del documental “Agua y Arena”.

Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Caldera, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle y Salamanca, serán escenario de estos ciclos,  las películas documentales que se emitirán serán “Agua y Arena, una travesía por el desierto de Atacama”, “Calafte, zoologicos humanos”, o “Cielo” entre otros.

La película “Agua y Arena” es del director Gonzalo Argandoña Lazo, la obra, tiene una duración de 52 minutos, “cuenta la historia del agua en el Desierto de Atacama, la cual no ha sido siempre la misma: hubo dos períodos de abundantes precipitaciones que cargaron las napas subterráneas del desierto, pero esto ocurrió hace más de 9.000 años, por lo que toda el agua que se extrae en la actualidad para uso urbano, agrícola y minero no se está renovando”, señalan desde la producción de la obra.

Alto Hospicio será primero en el itinerario, el martes 16 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural Vida y Arte. El miércoles 17 de abril en el Centro Cultural Alto Hospicio, y luego dos funciones en Iquique el jueves 18 y lunes 22 de abril a las 19:00 horas realizarce en la Casa de la Cultura Iquique.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.