Hacer un comentario

Aprueban presupuesto regional para emergencias en Tarapacá

08 Febrero 2019

Solicitarán también declarar al Tamarugal como “zona de catástrofe”.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Consejo Regional, en sesión plenaria acordó por unanimidad solicitar al Gobierno Regional, que destine los recursos del 5 por ciento del Presupuesto Regional, para ir apoyo de las comunidades de la Provincia del Tamarugal.

La zona han resultado afectadas por el fenómeno climatológico que impacta a la zona, desde el miércoles pasado, y que se extenderá hasta el próximo sábado 9 de febrero.

A la sesión extraordinaria del Consejo Regional, que fue auto convocada, y que encabezó el Rubén Berríos como presidente incidental, asistieron los consejeros Pablo Zambra, Felipe Rojas, Iván Pérez, Javier Yaryes, Pedro Cisternas, Rubén Berríos, Rubén López, José Miguel Carvajal, Eduardo Mamani, Verónica Aguirre y José Lagos.

El Consejo Regional acordó solicitar al Intendente, que destine el 5 por ciento del Presupuesto Anual Regional correspondiente a Emergencias, que equivale a cerca de 2.100 millones de pesos, para apoyar a la comunidades de la Provincia del Tamarugal, y que resultaron afectadas en los últimos días por las lluvias estivales.

En una segunda moción, el pleno del Consejo Regional acordó solicitar al Intendente que realice las gestiones necesarias, para que el Presidente de la República declare a la Provincia del Tamarugal como “zona de catástrofe”, por los daños que hasta el momento ha dejado el Invierno Altiplánico en la zona. Dicha condición facilitaría la tramitación de recursos desde el nivel central, para paliar los daños provocados por las lluvias estivales.

Los consejeros acordaron además, volver a reunirse en las próximas horas, para monitorear las consecuencias del frente de mal tiempo que afecta al interior de la región, y para gestionar, si se requiere, mayores recursos para las zonas afectadas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.