Hacer un comentario

Estudiante salvó a su compañero de ser aplastado por dos buses al interior de Iquique

06 Diciembre 2018

En la comuna de Pica.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un estudiante logró una heroica acción al salvar a su compañero se sufrir un grave accidente.

El estudiante de 15 años en Pica, se convirtió en héroe tras salvar de una desgracia a un compañero de colegio en la comuna de Pica, de acuerdo a lo informado por La Estrella de Iquique.

La situación ocurrió en las afueras del liceo Padre Alberto Hurtado, cuando los escolares abandonaban el recinto y abordaban el transporte que los llevaría a La Tirana, La Huayca y Pica.

Joaquín pasó en medio de dos buses para subirse a uno de ellos, cuando una de las máquinas fue manipulada por los alumnos, "desde afuera trataban de abrir la puerta para tener acceso a este, por lo cual empezó a moverse el transporte presionando a mi hijo entre dos buses, impidiendo que pudiera salir y cortándole la respiración", señala la madre del estudiante.

Hasta que apareció Samir Oyanedel, el joven logró rescatar a Joaquín, haciendo palanca con sus brazos y piernas para liberarlo entre los dos vehículos.

"Queremos agradecer a Sami, ya que por su valentía podemos tener a nuestro hijo Joaquín junto a nosotros, te estamos eternamente agradecido", escribió Rolando Barreda Gallardo. Se inició una investigación al operador del bus implicado, "la formulación de cargos se realiza porque el deber del conductor, es resguardar la salud física y psíquica de los estudiantes", señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.