Hacer un comentario

Dan a conocer detalles sobre nuevo Centro Oncológico en Iquique

06 Diciembre 2018

Ratifican la implementación del Centro en Tarapacá.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Uno de los proyectos más anhelados por la ciudadanía es la implementación de un Centro Oncológico que fue ratificado en Iquique.

El cáncer, a consecuencia de tumores y neoplasias malignas, representa la segunda causa de muerte en Chile después de las enfermedades causadas por el sistema circulatorio. Sin embargo, esta patología podría llegar a convertirse en la primera para 2020.

Desde el Gobierno lanzaron el Plan Nacional del Cáncer, con el propósito de disminuir la incidencia y mortalidad de ésta, a través de la promoción de acciones preventivas y el mejoramiento del tratamiento de los pacientes oncológicos.

A nivel regional, la iniciativa viene a reforzar el compromiso al establecer dentro de la línea de Fortalecimiento de la Red Oncológica, la construcción del Centro Oncológico para Tarapacá.

El Plan considera cinco líneas estratégicas de trabajo que son: Promoción, educación y prevención primaria, Provisión de servicios asistenciales, Fortalecimiento de la Red Oncológica, Fortalecimiento de los sistemas de registro, información y vigilancia y Rectoría, regulación y fiscalización.

“Tenemos que trabajar rápidamente para dejar instalado el Centro Oncológico en nuestro Hospital, para que toda la gente de nuestra región reciba las prestaciones”, expresó el Intendente Quezada.

Asimismo, el seremi de Salud, Manuel Fernández enfatizó en la importancia que posee el eje de prevención del programa nacional, el que además fortalecerá la Red Oncológica Nacional, mejorando la cobertura de inmunización, la formación de 130 especialistas oncólogos al año 2022, entre otros.

“La mejor apuesta que tenemos como país es tratar de disminuir los factores de riesgo como el sedentarismo, consumo de alcohol y la drogadicción. Seguiremos insistiendo en las políticas preventivas porque no podemos dejar que el cáncer se convierta en la primera causa de muerte”, comentó Fernández.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.