Hacer un comentario

En la cárcel podría terminar estudiante universitario que agredió a Carabinero en Iquique

07 Noviembre 2018

El joven agredió a un funcionario policial en una manifestación.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El acusado, junto a otros estudiantes golpearon al funcionario policial cuando se realizaba una protesta frente a la seremía de Educación en Iquique.

Por el delito de atentado contra la autoridad fue condenado en un juicio oral el acusado Boris Ulloa Araya, quien en junio del año 2016 atacó con golpes de pies y puños a un funcionario de Carabineros que resguardaba el orden público en una marcha estudiantil.

En la acusación, el fiscal de Iquique Francisco Almazán señaló que los hechos ocurrieron el 9 de junio, cuando la víctima, capitán de Carabineros, realizaba servicios de resguardo del orden público en la marcha estudiantil que se desarrollaba en Iquique, cerca de la secretaría regional ministerial de Educación.

En un momento, el carabinero fue abordado por el acusado Ulloa Araya y otros jóvenes, quienes aprovechando que la víctima se encontraba sola y sin apoyo de otros funcionarios policiales, lo arrinconaron contra una reja y comenzaron a propinarle golpes de puño y pie, logrando el afectado eludir dichos golpes y escapar del lugar.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó los testimonios de la víctima y de otros carabineros que participaron posteriormente en el procedimiento. También presentó fotografías de la marcha estudiantil y del momento en que golpean a la víctima.

Una vez finalizado el juicio, el Tribunal resolvió acoger la solicitud de la Fiscalía y condenar a Boris Ulloa Araya como autor del delito de atentado contra la autoridad. El fiscal está solicitando la pena de 541 días de presidio para el acusado.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.