Hacer un comentario

Impactante: Sorprendieron a banda internacional con más de una tonelada de droga en Iquique

12 Junio 2018

La situación genera un gran polpe al nacrcotráfico.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El operativo simultáneo se realizó en tres regiones de nuestro país.

En este procedimiento se logró detener al jefe de la organización, de nacionalidad boliviana, a sus dos brazos operativos y a tres miembros encargados del traslado de la sustancia.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada Antinarcóticos Iquique de la Policía de Investigaciones (PDI) dio un nuevo golpe al narcotráfico. Esta vez se logró desarticular una banda criminal deteniendo al jefe de la agrupación y cinco de sus miembros, e incautando 1.459 kilos de droga y ocho vehículos.

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía y la PDI, la investigación permitió determinar que la organización era liderada por el imputado C.M.A., de nacionalidad boliviana y con domicilio en la Región de Tarapacá, quien gestionaba la importación de la sustancia ilícita desde su país de origen hasta Chile, la cual era ingresada por pasos no habilitados para ser acopiada el interior de la Región de Atacama, y luego enviada por diversos miembros de la banda hasta la zona central del país, donde era distribuida y comercializada.

¿Cómo funcionaba? 

En estas últimas funciones participaba como coordinador el imputado B.G.Ch., y a cargo de los traslados estaban los imputados R.D.G., L.T.F. y R.G.C., todos residentes de la Cuarta Región.

En tanto el imputado M.Ch.P. se encargaba de recibir los dineros provenientes del pago de la droga, cambiarlos a dólares y manejarlos según las órdenes del jefe de la organización para adquirir pasajes, teléfonos celulares, costear traslados y enviar remesas de dinero a Bolivia para financiar nuevas importaciones de droga.

En total se incautaron 30 kilos de  clorhidrato de cocaína, 1.263 kilos de cocaína base y 165,1 kilos de cannabis sativa (marihuana). Además, se allanaron nueve domicilios en Iquique, La Tirana, Serena, Coquimbo y Tierra Amarilla, y se incautaron ocho vehículos que eran utilizados en el traslado de la droga y/o fueron adquiridos con las ganancias del negocio ilícito.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.