Hacer un comentario

Comenzó inscripción obligatoria para dueños de perros y gatos en la Región de Tarapacá

09 Marzo 2018

A contar de marzo, las mascotas deben ser ingresadas al registro nacional.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Se comenzó a implementar el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía en las siguientes regiones. Infórmate cómo puedes inscribir a tu perro o gato en https://registratumascota.cl/inicio.xhtml 

Comenzó a funcionar en nuestro país el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía, en la Región de Tarapacá la situación entró en vigencia a contar del 6 de marzo.

Será la SUBDERE que estará a cargo de mantener y administrar dicho registro, mientras que las municipalidades deberán velar por la información que ingrese a nivel local y determinar las formas para que los ciudadanos identifiquen y registren a sus animales.

La plataforma amigable, útil y práctica, tiene dos herramientas para inscribir a un animal: por el portal Web, en la que el ciudadano hace una solicitud, completa toda la información y sube los documentos de respaldo; o de manera presencial en la municipalidad respectiva, donde un funcionario municipal ingresa todos los datos, adjunta la documentación y registra directamente.

Cabe destacar que, de acuerdo a la nueva ley, el registro es obligatorio para todas las personas que sean dueñas o poseedoras de perros y gatos. Asimismo, las mascotas deben tener implantado un microchip de identificación, que es permanente y tiene un código único de 15 dígitos. Este dispositivo es una cápsula pequeña, del tamaño de un grano de arroz, que es depositada debajo de la piel por un Médico Veterinario y dura más de 20 años.

Se trata de un importante avance en materia de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, ya que esta herramienta aumenta las probabilidades de encontrar a un animal en caso de pérdida y permitirá la ubicación de las personas responsables de un perro o gato.

Entonces, se hace un llamado a la ciudadanía para que conozca más detalles sobre este Registro en la página Registra tu mascota de modo que se informen de cómo se debe proceder para cumplir con la ley e inscribir a todos los animales que tengan bajo su responsabilidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.