Hacer un comentario

Piloto iquiqueño “Nacho” Cornejo dio la sorpresa en el décima etapa del Dakar 2018

16 Enero 2018

La actuación del iquiqueño le valió ganar lugares en la clasificación general.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tras un improvisado día de descanso por las condiciones climatológicas adversas, “Nacho” Cornejo tomó un impulso con su moto Honda HRC y concretó en territorio trasandino su mejor carrera en lo que va del Dakar 2018.

El rally más importante del mundo está al rojo vivo, los pilotos recorrieron el trayecto entre Salta y Belén, una región que la mayoría conoce muy bien, pero que no estuvo exenta de complicaciones, los competidores debieron surfear las siempre complicadas dunas que marcaban la primera parte de la etapa.

Cornejo logró completar la especial cronometrada de 373 kilómetros en 5 horas, 15 minutos y 40 segundos, quedándose con la quinta ubicación de la etapa 10, a sólo 23 minutos y 14 segundos del ganador de la etapa y nuevo líder de la competencia, el austriaco Matthias Walkner.

La gran actuación en la décima etapa del Dakar le valió al piloto iquiqueño de 23 años recuperar terreno en la clasificación general, donde avanzó cuatro posiciones, ubicándose en el undécimo lugar a una hora, 49 minutos y 50 segundos del austriaco.

“Nacho” se consolida en el podio de los mejores sudamericanos de la categoría motos, cumpliendo el objetivo en terreno argentino de ir recuperando el tiempo perdido en la dificultad del altiplano boliviano.

La undécima etapa del Dakar considera el trayecto entre Belén, Fiambalá y la llegada a Chilecito, donde el calor y la arena serán protagonistas en los 280 kilómetros de carrera especial cronometradas, sumando otros 205 kilómetros de enlace.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.