Hacer un comentario

Piloto iquiqueño da que hablar metiéndose entre los 10 mejores del Dakar 2018

08 Enero 2018

El crédito local tuvo una gran competencia y escaló un par de posiciones en la clasificación general.

Equipo >
authenticated user Editor

Ignacio Cornejo aceleró a fondo en una compleja tercera etapa del Dakar, logrando ubicarse entre los mejores diez de la competencia y avanzando dos lugares en la clasificación general.

El deportista nacional que representa a Honda HRC rugió junto a su moto para sortear una dura competencia en el día 3, etapa que contemplaba el trayecto entre la ciudad de Pisco y San Juan de Marcona, en Perú.

Cornejo debió realizar una intensa travesía con mucho fuera de pista, pasando por los lagos salados de la zona, que puso a prueba todo el talento y la experiencia de los pilotos, el recorrido cronometrado fue de 296 kilómetros, sumando otros 208 kilómetros de enlace.

“Nacho” sostuvo su buen rendimiento en el rally más importante del mundo, ubicándose en la novena posición, cronometrando una carrera de 3 horas 27 minutos y 49 segundos, a 7 minutos y 6 segundos del ganador de la etapa, el británico Sam Sunderland.

“Fue una buena etapa, más larga que la de ayer, pero terminé más entero físicamente, en la primera parte no venía con tan buen ritmo, pero me alcanzó un piloto y fuimos empujando toda la etapa juntos, pudimos marcar un buen ritmo. Estaba difícil la navegación, pero al apoyarnos en las huellas de los de adelante no perdíamos mucho tiempo, así que bien pudimos meternos al top diez”, señaló el iquiqueño.

En la clasificación general, Ignacio Cornejo logró escalar dos puestos, ubicándose en la duodécima posición, a 13 minutos y 58 segundos del líder Sunderland e instalándose como el cuarto mejor piloto de la categoría motos.

La cuarta etapa del rally, considera el trayecto San Juan de Marcona-San Juan de Marcona, una dificultosa y ardua carrera que tendrá uno de los sectores arenosos más largos que ha presentado la historia del Dakar (100 kilómetros), la etapa contempla una especial de 330 kilómetros, además de un enlace de 114 kilómetros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.