Hacer un comentario

La fuerte condena que recibió ciudadano colombiano que asaltó a un local nocturno en Iquique

12 Diciembre 2017

El imputado de nacionalidad colombiana tenía cuatro condenas anteriores desde el año 2015.

Equipo >
authenticated user Editor

Como autor del delito de robo con intimidación fue condenado el ciudadano colombiano Andrés Peña Ochoa a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, tras comprobarse su participación en un asalto ocurrido en marzo de este año y que afectó a un local nocturno ubicado en el centro de Iquique.

De acuerdo a lo que se dio por acreditado en el juicio oral, los hechos ocurrieron el pasado 15 marzo, cuando un trabajador se encontraba al interior de un local nocturno ubicado en calle Tarapacá efectuando labores de conteo de dinero junto a otro dependiente y a la cajera del lugar,  e ingresó el acusado Peña Ochoa en compañía de otros sujetos no identificados, portando un arma de fuego y apuntando a las víctimas, diciéndoles que si se movían les dispararían, apropiándose de una mochila con la suma de 400 mil pesos, además de un bolso con $80 mil y un teléfono celular.

En el juicio oral, el fiscal de Iquique Francisco Almazán presentó los testimonios de uno de los trabajadores del local que logró identificar al acusado y de los funcionarios del OS 9 de Carabineros que estuvieron a cargo de investigar los hechos.

Además presentó prueba documental relativa a varias condenas anteriores que tenía el acusado por delitos de microtráfico de drogas y receptación.

Terminado el juicio, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió acoger la solicitud de la Fiscalía y condenó al acusado Peña Ochoa, como autor del delito de robo con intimidación, a la pena efectiva  de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.