Hacer un comentario

Comprometen millonario estudio y ponen fecha para nuevo vertedero intercomunal

06 Diciembre 2017

Estudio evaluará posibles locaciones para el futuro relleno sanitario y diagnosticará los problemas medioambientales que afectan a vecinos del sector.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

En el primer mes de 2018 comenzará el Estudio de Factibilidad para el nuevo relleno sanitario donde se procesará basura de Iquique y Alto Hospicio.

El proyecto representa una inversión de $349 millones y será financiado por el Fondo de Desarrollo Regional, con el objetivo de agilizar el cierre del actual vertedero de "El Boro".

Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio, aseguró que en esta fase concentrarán los esfuerzos en solucionar los problemas medioambientales que desde hace años afectan a los vecinos del sector.

Asimismo, le puso fecha para el funcionamiento del futuro relleno sanitario.

"Esta etapa del proyecto busca ser una solución transitoria y a corto plazo hasta la puesta en marcha del nuevo relleno sanitario, el cual se espera comience a operar en 3 años y 4 meses, a partir del desarrollo del estudio, es decir en abril del 2021”, precisó Ferreira.

El Estudio de Factibilidad tendrá una duración de 14 meses y estará a cargo de las empresas Unión Temporal de Proveedores de Gestión Ambiental y Gescam.

Además de evaluar la locación donde se ubicará el futuro vertedero, el estudio contempla un completo diagnóstico del actual sistema de basura que comparten Iquique y Alto Hospicio.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.