Hacer un comentario

Condenaron a dos asaltantes que atacaron a un transeúnte en el centro de Iquique

19 Noviembre 2017

Un funcionario policial fue clave para identificar a los autores del asalto contra el transeúnte.

Equipo >
authenticated user Editor

A las penas efectivas de 5 años y un día de presidio por el delito de robo con violencia fueron condenados dos ciudadanos extranjeros (uno de nacionalidad peruana y otro colombiana), que en la madrugada del 11 de marzo de este año, asaltaron a un hombre que caminaba ebrio en el sector céntrico de Iquique.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral llevado adelante por el abogado asistente de fiscal Milton Torres, el día de los hechos, cerca de las 3:30 horas, la víctima transitaba por calle Juan Martínez,  cuando al llegar a la esquina con Thompson, fue abordado por tres sujetos, entre ellos los acusados Walter Llanque Larico y Edinson Tenorio Marquínez.

Los sujetos lo golpearon en diversas partes de su cuerpo, registrándole sus bolsillos y sustrayéndole 25 mil pesos en efectivo y una cadena que posteriormente fue encontrada en poder de uno de los imputados.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó los testimonios de la víctima y del carabinero que estaba esa noche en el centro de control de las cámaras de vigilancia municipal. Este último fue el que observó por las cámaras el asalto y dio avisó a sus colegas de servicio en la población, logrando que los imputados fueran detenidos y reconociéndolos como los sujetos que le robaron y le pegaron a la víctima.

También declararon los carabineros que detuvieron a los acusados y se presentó la grabación de las cámaras de vigilancia donde se veía el asalto.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a Walter Llanque Larico (peruano) y Edinson Tenorio Marquínez (colombiano) a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo como autores del delito de robo con violencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.