Hacer un comentario

Los dos pueblos de Tarapacá que hoy son focos turísticos de medicina alternativa

11 Agosto 2017

Ambos lugares forman parte de un programa de Gobierno que busca potenciar el turismo desde el trabajo de los mismos habitantes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las riquezas naturales que existen en la Región de Tarapacá son también potentes aliados turísticos.

Fiel reflejo de esto son los pueblos de Macaya y Mamiña, hoy convertidos en enclaves de medicina alternativa que es requerida por turistas de todo el mundo.

Mamiña, conocido también como "Niña de mis ojos", es popular por las aguas termales que desembocan en el histórico pueblo ubicado a 49 kilómetros de Pozo Almonte. El carácter termal del agua alcanza incluso para los hospedajes del lugar.

En el caso de Macaya, la particularidad son los barros sanadores y medicina ancestral que posee la boticaria del pueblo, donde actualmente viven poco más de 50 personas.

Ambos pueblos son parte de un programa de Fortalecimiento, Capacitación y Promoción que impulsa Sernatur con el apoyo de Gobierno Regional de Tarapacá, buscando para potenciar el turismo de diferentes maneras en el interior de la región.

“Estamos barajando alternativas que nos permitan abordar de la mejor manera las prescripciones médicas con la inclusión de tratamientos más específicos no sólo de medicina alternativa, sino que, además, de masoterapia y otras acciones tendientes a potenciar el turismo de Salud y Bienestar a nivel regional”, explicó Carolina Quinteros, directora regional de Sernatur.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.