Hacer un comentario

"Iquique en 100 Palabras" introduce premio para profesores y categoría audiovisual

15 Junio 2017

Ambas categorías buscan consolidar el compromiso de los organizadores con la promoción de la lectura y la escritura creativa en toda la región de Tarapacá.

Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

“Iquique en 100 Palabras” se ha convertido en un eje fundamental de la actividad cultural de Tarapacá. En sus siete años de existencia, los habitantes de la región han escrito más de 16 mil cuentos originales, que dan cuenta desde diversas miradas la identidad de la región.

Este año, los organizadores del certamen, Cerro Colorado y Fundación Plagio, presentarán una serie de actividades para consolidar su compromiso con la promoción de la lectura y la escritura creativa en toda la región de Tarapacá.

La convocatoria de este año tendrá dos nuevos premios. Por primera vez, los habitantes de Tarapacá podrán mandar sus historias sobre la región también a través de un registro audiovisual y el mejor de estos relatos orales recibirá un premio especial. Estas historias serán parte del archivo de Fundación Plagio y se convertirán en una bliblioteca oral de la región.

“Queremos que los relatos orales sean una nueva manera de contar la región por medio de ‘Iquique en 100 Palabras’. Con este nuevo premio buscamos destacar esas historias que se transmiten de generación en generación y que son parte del tesoro vivo de Tarapacá”, señala Carmen García, directora de Fundación Plagio.

Asimismo, a modo de fortalecer el trabajo que se realiza con los establecimientos educacionales de la región habrá una convocatoria dirigida a profesores, donde se invitará a los docentes a compartir sus prácticas innovadoras para fomentar la escritura creativa dentro del aula. El profesor que comparta la mejor práctica recibirá un galardón y una biblioteca de obras de autores chilenos. Además, las prácticas más innovadoras formarán parte de la Batería Educativa de Fundación Plagio.     

El jurado encargado de dirimir los mejores cuentos estará compuesto por los escritores Rafael Gumucio, María Paz Rodríguez y Diego Zúñiga.

El Primer Lugar recibirá $1.000.000. El Premio al Talento Mayor, al igual que el Talento Joven e Infantil será de $250.000. Las cuatro menciones honrosas también recibirán un premio de $250.000 cada una.

El Premio al Mejor Relato Oral será de $150.000. El Premio a la Innovación Docente consistirá en una biblioteca de autores chilenos; y el estableciemietno educacional que envíe más cuentos recibirá libros por $300.000 y la visita de un escritor a su colegio.

Los cuentos serán recibidos a través de www.iquiqueen100palabras.cl, en buzones ubicados a lo largo de la región y a través de la app gratuita “En 100 Palabras”, disponible para Android y IOS. Las postulaciones están abiertas hasta el 4 de agosto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.