Hacer un comentario

Mujeres pozoalmontinas reciben orientación en temas de género

11 Mayo 2017

Oficina del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género resolvió dudas y explicó los avances sociales al respecto.

Comunicados >
authenticated user

Orientar en aspectos como emprendimiento, capacitación y prevención de la violencia contra las mujeres, realizó la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) Sernameg, Verónica Meza, en la comuna de Pozo Almonte.

Todo esto en el contexto del Gobierno Presente de la Gobernación del Tamarugal en la Plaza de Armas, los equipos de la Dirección Regional entregaron material de difusión de los avances en materia de género y oferta programática disponible en la región.

Entre las principales consultas se cuentan; el trabajo del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Centro de la Mujer y Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de Pozo Almonte.

La encargada de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, Verónica Meza, instó a las personas interesadas en recibir información de la oferta programática de Sernameg, pueden contactarse al 2446630 o al correo electrónico [email protected]

“Los Gobiernos Presentes son instancias muy positivas y que la comunidad aprovecha mucho en el Tamarugal, porque nos permite dar a conocer los programas de Gobierno y en nuestro caso los avances de género en el país y región”, concluyó Meza.

Carolina Bacían, destacó poder acceder a más antecedentes de la labor de Sernameg y otros servicios públicos. “Me pareció bien porque una sabe los beneficios que pueda tener a su disposición y en especial lo relacionado con nosotras, con el objetivo de saber su funcionamiento regional y los programas en la comuna”.

Rosa Ticún, coincidió afirmando que “es favorable para la comunidad porque muchas veces no hay tiempo para ir a los servicios públicos por trabajo y es bueno que el Gobierno Presente que reúne a varios servicios estén a nuestro alcance, además que la profesional de la OIRS de Sernameg, me orientó mucho y me explicó muy bien sobre las iniciativas para poder inscribirme en Pozo Almonte”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.