Hacer un comentario

Conocida plaza iquiqueña contará con su propio "Museo Barrial"

12 Abril 2017

Proyecto impulsado por dos historiadoras y un antropólogo junto con la comunidad del sector obtuvo financiamiento de parte del Fondo de Desarrollo Regional.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Diferentes elementos propios de los parques públicos pero cargados de historia serán parte del proyecto "Museo Barrial Plaza Arica", que se instalará en el espacio ubicado entre las calles Arturo Fernández y Errázuriz.

La iniciativa tendrá juegos para niños y estructuras donde se plasmen relatos e historias ligadas al cuadrante del sector centro de la comuna. Será inaugurado ante la presencia de autoridades y la comunidad el próximo 20 de abril.

“Concluyen los trabajos realizados durante ocho meses con vecinos y vecinas del barrio Plaza Arica, quienes participaron en talleres, conversaciones y entrevistas para develar paulatinamente lo que las personas valoran por serles significativas a sus vidas, tanto en lo individual como en lo colectivo”, expliaron desde el equipo realizador, formado por Constanza Cáceres Ayala, Historiadora del Arte; Soledad Galdames Cassigoli, Etnohistoriadora y Máster en Gestión Cultural y Diego Zarricueta Rojas, Antropólogo.

El proyecto Museo Plaza Barrial se desarrolló con fondos provenientes del 2% de de Cultura del pasado año, y con reuniones, talleres y charlas periódicas con los residentes del sector durante ocho meses.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.