Hacer un comentario

Panoramas: Mira el trailer de "La Tirana, historia y tradición" [VIDEO]

21 Marzo 2017

Documental dirigido por Rafael Durán se presentará en Iquique y otras siete ciudades del norte de Chile en el marco del ciclo "Miradas Regionales".

Comunicados >
authenticated user

Esta semana comienzan las exhibiciones con las que la red Audiovisual del Norte “Miradas Regionales" inicia sus actividades en 8 espacios culturales del norte chileno.

La primera película seleccionada para dar vida a las actividades de esta red, es “La Tirana, Historia y Tradición” del director Rafael Durán Sepúlveda. Este miércoles 22 de marzo a las 19:00 horas, se presentará en la Cooperativa de Fotógrafos de Tarapacá, ubicada en Orella 671, en la ciudad de Iquique.

El metraje de esta obra, de 80 minutos de imágenes, corresponde a un pormenorizado trabajo de investigación, registro y edición bajo la exhaustiva mirada del Premio Nacional de Historia Lautaro Núñez.

Esta pieza audiovisual ha sido presentada con éxito en la Universidad Técnica de Oruro, Bolivia, por la carrera de antropología, bajo la crítica mirada de los especialistas bolivianos, siendo reconocido e incorporado a la biblioteca de dicha Casa de estudios, como asi también en la biblioteca de la Universidad Católica de Chile.

El director de esta película, Rafael Durán Sepúlveda, quien será parte de los diálogos con los espectadores, posee una vasta experiencia en artes visuales, la cual ha complementado desde el año 2000 con estudios de edición digital y otros aspectos del arte y lenguaje audiovisual, como el desarrollo de libretos y guiones. En Iquique, su obra documentalista es conocida por títulos como “Mercado Centenario” (2004), y el Testimonio de la matanza de la Escuela Santa María (2007).

Paralelamente, ha prestado los servicios audiovisuales en la Universidad Arturo Prat de Iquique y posteriormente y desde hace 7 años, en la Municipalidad de Alto Hospicio.

Para apoyar la reflexión y discusión de los contenidos exhibidos en las diferentes funciones, se desarrollarán charlas de formación de público, junto a establecimientos educacionales. Estas actividades se realizan en 8 espacios culturales de las ciudades de Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Vicuña y Monte Patria.

COORDENADAS
Red Audiovisual del Norte “Miradas Regionales"
Exhibición del Documental “La Tirana, Historia y Tradición”
Director: Rafael Durán Sepúlveda
Miércoles 22 de marzo a las 19:00 horas.
Cooperativa de Fotógrafos de Tarapacá (Orella #671, Iquique)

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.