Hacer un comentario

"Las divisiones son de los países": Así fue la premiación del Carnaval Andino 2017

13 Marzo 2017

Municipalidad de Iquique hizo entrega de los diversos premios en dinero e hizo reconocimiento a las agrupaciones que participaron. Además, anticipó las iniciativas la versión para 2018.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

“Las divisiones son de los países. Es una línea imaginaria la que separa a las naciones, pero conformamos una gran área cultural que debemos preservar, promover y acrecentar”, expresó Mauricio Soria, alcalde de Iquique, en la premiación del IX Carnaval Andino, enfatizando que la ciudad constituye un eslabón importante en la zona andina. 

$1.500.000 fue el premio que extendió el Municipio iquiqueño a cada una de las 23 agrupaciones que dieron cumplimiento a los términos y condiciones establecidas las bases del IX Carnaval Andino de la Integración 2017. Fueron 2000 bailarines locales, acompañados por 700 músicos iquiqueños. A ellos, hay que sumar cofradías Wititis, de Oruro;  Chapaqueada San Simón, de Cochabamba; Danza y Salay de la Universidad Antropológica de Oruro; y Comadres Bandeñitas del Barrio San Martín de Tarija, de Bolivia, y Afro Lumbanga, de Arica, que totalizaron otras 500 personas.

Los objetivos del Carnaval Andino de la Integración son estimular la participación de organizaciones culturales y centros sociales de la ciudad; difundir y promover las tradiciones de la comuna para convertirla, durante la temporada estival en un lugar de fantasía, color y alegría para todos sus habitantes; y colaborar con el desarrollo de toda iniciativa, en el ámbito artístico-turístico y cultural, a través de múltiples expresiones artísticas, como la danza, el diseño y el colorido carnavalesco.

Se viene el Carnaval 2018

Ante los propósitos cumplidos, la autoridad comunal iquiqueña instruyó al Área de Turismo y Cultura y al Departamento de Eventos, para que iniciaran la planificación de este décimo certamen con algunos aderezos de importancia.

Por ejemplo, se motivará la participación de agrupaciones de Perú, de Bolivia, del noreste de Argentina y de Chile, con la finalidad de conferirle una característica representativa de la cultura andina.

Asimismo, se evalúa adelantar el inicio de esta festividad, para incrementar el impacto visual del colorido de los atuendos a media tarde y noche.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.