Hacer un comentario

Lanzan campaña “El Reto de la Energía” para ahorrar en luz, gas y agua en Tarapacá

15 Noviembre 2016

El Ministerio de Energía lanzó la campaña de eficiencia energética llamada “El Reto de la Energía”, que es protagonizada por Fernando Farías y Paty Cofré.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Estos simpáticos actores son los protagonistas de la campaña “El Reto de la Energía” que impulsa el Ministerio de Energía con la presentación de pequeñas capsulas que muestran cómo ahorrar energía en el hogar a través de sencillos retos.

En regiones, a través de las secretarias regionales ministeriales, se potenció la campaña en las redes sociales con mensajes de retos típicos de la infancia, para lograr ser más eficientes y ahorrar  en las cuentas de fin de mes.

El seremi de energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, al respecto explicó “además de aportar al mejoramientos del medio ambiente al bajar la emisión de gases contaminantes y tomar conciencia de nuestros recursos, también, contribuimos a mejorar nuestra calidad de vida, ahorramos dinero y extendemos de la vida útil de artefactos eléctricos, con sólo aplicar sencillas acciones en los hogares”.

En el portal http://www.energia.gob.cl/elreto/ se puede conocer más sobre la campaña de eficiencia energética y tips que se pueden realizar en los hogares, como comprar artefactos que sean más eficiencia y realizar su mantención en forma periódica.

Algunos Retos

En la cocina:

  • Procura que el fondo de los recipientes sea ligeramente superior a la zona de cocción para que no rebase la llama. No olvides cocinar con las ollas tapadas, esto generará mayor eficiencia en la cocción.
  •  El refrigerador puede utilizarse a potencia mínima, no es necesario tenerlo con el regulador al máximo. Además, no introduzcas alimentos calientes y evita abrir la puerta constantemente.
  • Al calentar mucha agua, guarda en un termo la que no uses, evitarás prender el hervidor o tetera constantemente.

En el baño:

  • Procura revisar que tu cadena no esté desperdiciando agua, y si es factible compra cadena de doble botón para dar menos agua cuando sea necesario.
  • Instala aireadores en llaves de ducha y lavamanos, esto además de ahorrar agua y gas, generará una mejor experiencia al bañarse, ya que el agua de la ducha saldrá más espumosa y aireada.
  •  Recuerda darse duchas más cortas, para evitar así el sobregasto en duchas extensivamente largas.

En iluminación:

  • Siempre tendremos las opción de comprar ampolletas de ahorro energético, que pueden ser fluorescentes compactas o LED, estas últimas tienen una eficiencia mucho mayor y hoy su costo ha bajado enormemente.
  • Al escoger una ampolleta nueva, fíjese en la etiqueta de Eficiencia Energética, prefiera las A, A+ o superior.
  • Existe un sitio web que te permite comparar las ampolletas más eficientes, en www.top-ten.cl puedes encontrar la mejor para ti

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.