Hacer un comentario

Día de las Naciones Unidas: La humanidad ha entrado en la era de la sostenibilidad

24 Octubre 2016

Este año, en el que se cumplen los 71 de la Organización, disponemos de 17 objetivos que nos permitirán impulsarnos hacia un futuro mejor para todos dentro de un planeta sano.

ONU >
authenticated user

Por Ban Ki-moon 
Secretario General 
Naciones Unidas

La celebración del Día de las Naciones Unidas de este año coincide con un momento de transición para el mundo y para las propias Naciones Unidas.La humanidad ha entrado en la era de la sostenibilidad, con el compromiso mundial de hacer realidad la gran promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este año, en el que se cumplen los 71 de la Organización, disponemos de 17 objetivos que nos permitirán impulsarnos hacia un futuro mejor para todos dentro de un planeta sano.

Asimismo, el mundo por fin va superando la mentalidad que percibía la quema de combustibles fósiles como senda hacia la prosperidad. En un momento en que las temperaturas alcanzan niveles sin precedentes, los Estados Miembros han hecho suyo el Acuerdo de París en un tiempo récord. Esta iniciativa emblemática entrará en vigor el 4 de noviembre. Al otro lado de ese umbral histórico se encuentra nuestra mejor oportunidad de conseguir un crecimiento más verde, más limpio y con menos emisiones de carbono.

Las Naciones Unidas también se encuentran en transición, del octavo Secretario General al noveno. He tenido el honor de servir a «nosotros los pueblos» en los diez últimos años. Juntos, hemos puesto los sólidos cimientos de un progreso compartido, sobre los que debemos construir esforzándonos aún más por empoderar a las mujeres, incluir a la juventud y defender los derechos humanos de todos. Aunque también hemos sufrido enormes conmociones, en particular la continuación de conflictos que causan inmenso sufrimiento en las convulsas regiones del Oriente Medio, Sudán del Sur, el Sahel y otras zonas. En primera línea de la violencia y los desastres, en las regiones citadas y en tantas otras, los valerosos funcionarios de las Naciones Unidas siguen estando a la altura y respondiendo al padecimiento de los más vulnerables.

Doy las gracias a las gentes de todo el mundo por su apoyo, e insto a todos a que ofrezcan su pleno respaldo al recién designado Secretario General Antonio Guterres para que continúe nuestra misión global de paz, desarrollo sostenible y derechos humanos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.