Hacer un comentario

Alumnos de Liceo Los Cóndores extrajeron ADN de tejido vegetal en laboratorios UST

19 Octubre 2016

Cerca de 30 alumnos de 1° medio del Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio llegaron hasta las instalaciones de la Universidad Santo Tomás, para realizar la extracción del ADN de tejido vegetal, actividad enmarcada en la Semana de la Ciencia y Tecnología.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Cerca de 30 alumnos de primero medio del Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio llegaron hasta las instalaciones de la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, para realizar la extracción del ADN de tejido vegetal, actividad enmarcada en la celebración de la Semana de la Ciencia y Tecnología.

El objetivo de la visita fue acercar a los alumnos a la ciencia mediante la extracción de ADN de un plátano, fruta con la cual tuvieron que realizar todo el procedimiento, siempre apoyados por los alumnos de la carrera de tecnología médica de la casa de estudios.

“Laboratorios Abiertos”, se denomina el programa que lleva a cabo esta actividad, el cual permite abrir los laboratorios de nuestra universidad a la comunidad escolar, beneficiando a cerca de cinco establecimientos.

Para Ivania Cortés, coordinadora de investigación y postgrado de la UST, que además asesora científicamente a la iniciativa Explora en Tarapacá, destacó la posibilidad de poner a disposición de los alumnos de la región las instalaciones de la Universidad Santo Tomás con el fin de encantar y enamorar a futuras generaciones con la ciencia. “La universidad está dispuesta a abrir los laboratorios en estas instancias y por supuesto para que los niños se interesen por la ciencia”, expresó.

Comandados por el profesor de biología y química del Liceo Los Cóndores, Alejandro Delgado, los alumnos pudieron sacar distintas conclusiones con este experimento, oportunidad en la que también destacó el nivel de las instalaciones de la UST. “La idea principal fue sacarlos del colegio, empaparlos con la ciencia a nivel universitario, que conozcan laboratorios de otra índole, como los de Santo Tomás, que se encuentran en un excelente nivel”, sintetizó.

Otro de los que se sintió agradecido con la oportunidad fue Bruno Merino, estudiante beneficiado con la visita quien afirmó “sentirse muy emocionado porque nunca había vivido una experiencia de este tipo”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.