Hacer un comentario

¿Y el alcalde? Concejales no llegaron a la sesión para definir jefe comunal en Iquique

17 Octubre 2016

Recién después de las elecciones se conocerá quién terminará el actual periodo hasta diciembre, cuando asuma el ganador de las elecciones municipales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

No hubo quórum y en nada quedó la reunión municipal para elegir un alcalde que continúe el mandato que inició Jorge Soria en 2013.

Dánisa Astudillo, Álvaro Jofré, Juan Lima y Felipe Arenas fueron los únicos ediles que se presentaron en la sesión citada por el administrador municipal la semana pasada.

Como lo anunció en el diario este lunes, Guillermo Cejas fue uno de los ausentes en el encuentro. A él se sumaron Luis Pedro Cisternas, Arsenio Lozano y el candidato a alcalde de la Nueva Mayoría Mauricio Soria.

"Lo interpreto como una irresponsabilidad de parte de los concejales. Es una falta de respeto para la comunidad. La municipalidad está acéfala y eso no puede ser" declaró Felipe Arenas, quien sostuvo que las ausencias obedecen a una acción pactada para favorecer a la candidatura de Mauricio Soria el domingo.

Álvaro Jofré era uno de los dos candidatos definidos como habilitados para ocupar el cargo, ya que no repostulará al cargo de concejal. Sin embargo, después de las elecciones municipales el escenario cambiará radicalmente y quienes hoy repostulan sí podrían ocupar el cargo.

Recién en diez días se convocará a una nueva sesión extraordinaria para que el consejo municipal elegia un alcalde que se mantenga en el cargo hasta diciembre, cuando asuma quien resulte ganador en las urnas este domingos.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.