Hacer un comentario

Seminario de Metodologías Innovadoras del Inglés: "Se necesitan en forma continua para seguir fortaleciendo los pilares de la enseñanza del idioma"

07 Diciembre 2015

La exitosa actividad estuvo dirigida a alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés de Santo Tomás, así como a profesores de establecimientos educacionales de la región.

Patricia Olivares >
authenticated user Corresponsal

Gran interés generó el primer Seminario de Metodologías Innovadoras para la enseñanza del Inglés, organizado por la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Santo Tomás, a la cual asistieron más de 70 personas, entre ellas alumnos de la carrera, además de docentes de Tarapacá.

La actividad se enmarca en el compromiso que ha adquirido la carrera de pedagogía en inglés con la formación continua de los docentes del área y de los alumnos propiamente tal, para fortalecer su formación de pregrado frente a los actuales requerimientos de calidad y experticia que se le solicitan a los profesores de inglés y aquellos que se están preparando para desempeñarse como pedagogos en las aulas del sistema educacional chileno.

En este sentido, la Escuela de Educación de la UST, generó los contactos para contar con expositores de alto nivel, como el candidato a Doctor de la Universidad de Washington en Seattle Estados Unidos, Michel Riquelme Sanderson, la docente de la carrera de Pedagogía en Inglés de Santo Tomás, Jessica Contreras Álvarez, quien se desempeñó como docente en la Universidad de Jiao Tong en China y de la destacada egresada de la primera generación de Pedagogía en Inglés de la Universidad Santo Tomás, Leyla Gallardo Reyes.

De esta forma, cada uno de los expositores de la jornada, realizaron su aporte a la intervención con los temas "What should I have known? Exploring EFL students-teachers' experiences on their practicum"; "Reading and writing: difficult skills to be taught"; Procedures and instruments public high schools teachers use to summativately assess their students listening, reading, writing and speaking skills".

Para la Jefa de Carrera de Pedagogía en Inglés de Santo, Elizabeth Soto, “la actividad de desarrolló de manera exitosa, todos los asistentes comentaron que estas instancias se agradecen profundamente y que se necesitan en forma continua para seguir fortaleciendo los pilares de la enseñanza del idioma extranjero inglés”, sostuvo la profesional.

Soto, agregó además que este primer seminario de Pedagogía en Inglés se instaurará como parte de “las actividades que la carrera ofrecerá año a año a la comunidad y a todos los actores que participan desarrollando directamente la especialidad”, afirmó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.