Hacer un comentario

Sujeto transportaba 184 mil dosis de cocaína en el parachoques y chasis de su vehículo

20 Noviembre 2015

El hombre de 44 años intentaba llevar la droga hasta el sur del país, siendo detenido por Carabineros al detectarse las sustancias en el interior de su automóvil.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Carabineros decomisó más de 184 mil dosis de drogas mientras realizaba controles vehiculares en la ruta A-1, los que se encontraban escondidos en el parachoques de un vehículo marca Chevrolet, que se trasladaba en dirección hacia el sur del país.

De acuerdo a los servicios preventivos contemplados se efectuaron fiscalizaciones en el sector costero, los cuales eran apoyados por “Mike”, el can detector de drogas, quien marcó positivo en la parte delantera del móvil mientras era controlado.

Al revisar el interior del móvil encontraron a la altura del parachoques un compartimento metálico fabricado de forma artesanal, que en su interior ocultaba 18 paquetes de pasta base de cocaína.

Continuando con la revisión del vehículo encontraron que en el chasis había un doble fondo en el cual había 20 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína.

Por lo anterior se procedió a la detención del conductor del móvil, identificado como R.A.C.B. de 44 años, de nacionalidad chilena, quien quedó a disposición de los tribunales por el delito de tráfico de drogas.

Al realizar el análisis de las sustancias decomisadas se determinó que se trataba de 17 kilos 275 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 86.375 dosis; y 19 kilos 695 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 98.475 dosis, la cual quedó a disposición del Servicio de Salud para su destrucción.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.