Hacer un comentario

Cambio en la Gobernación de Iquique: Intendenta pidió la renuncia a Gonzalo Prieto

28 Octubre 2015

El militante del PPD anunció a través de Twitter que se dedicará de lleno a su candidatura a la Alcaldía de Alto Hospicio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En medio de sus vacaciones, luego de haber contraído matrimonio hace sólo algunos días, y criticado por todos los sectores principalmente por la falta de coordinación en la lucha contra la delincuencia, Gonzalo Prieto dejó de ser Gobernador de la Provincia de Iquique.

Esto luego que la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, pidiera su renuncia la tarde de este martes, lo que fue informado a través de un conciso comunicado de prensa.

“La Intendenta Rojas Campos agradece los servicios prestados por el señor Prieto Navarrete en la Gobernación Provincial de Iquique, y le desea el mayor de los éxitos en los proyectos que emprenda”, consigna el documento emitido por el equipo de prensa del Gobierno Regional.

Luego de esta información, la Intendenta declinó referirse y entregar mayores declaraciones al respecto. En tanto, mientras no se designe al nuevo gobernador, el puesto será ocupado de forma subrogante por el seremi de Bienes Nacionales, Juan Papic.

PRIETO DIJO QUE ÉL HABÍA RENUNCIADO

Mediante su cuenta personal de Twitter, Gonzalo Prieto modificó la información oficial, afirmando que habría renunciado por decisión personal.

Además, dijo que el motivo que lo habría movido a dejar el cargo –aunque realmente fue solicitada su renuncia por parte de la Intendenta- es su futura candidatura a Alcalde de Alto Hospicio.

Más tarde, también a través de las redes sociales el ahora ex Gobernador de Iquique dijo haberse reunido con representantes de la Nueva Mayoría, y señaló que “mañana comienza un nuevo camino para construir una propuesta municipal ciudadana para Alto Hospicio”.

Es importante recordar que aún falta un año para las elecciones municipales, que se realizarán el 23 de octubre del próximo año.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Cambio en la Gobernación de Iquique: Intendenta pidió la renuncia a Gonzalo Prieto