Hacer un comentario

Aguinaldo de Fiestas Patrias: Taxis colectivos subirán la tarifa diurna a $1000

12 Septiembre 2015

Desde las 0:00 horas del 18 de septiembre cobrarán luca y media por el recorrido nocturno. Seremi de Transportes dijo que los vecinos pueden usar las micros.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Dirigentes de cuatro agrupaciones de taxis colectivos Sindutaco, Sindutaxi, Línea 14 y Alto Iquique se reunieron con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Manuel Morales, para informarle de las tarifas que aplicaran durante Fiestas Patrias.

En la reunión, los dirigentes de la locomoción colectiva menor, quienes representan un parque de 282 vehículos, informaron que aplicarán los mismos valores establecidos los últimos dos años.

La tarifa diurna regirá tendrá un valor de $1.000 pesos desde las 7 a las 23.59 horas y de $1500 desde las 0 a 6.59 horas, los días viernes 18 y sábado 19 de septiembre.

Las agrupaciones de taxis colectivos, están obligados a informar al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones las tarifas especiales con anterioridad, según el artículo 41 del Decreto Supremo 212 de 1992.

En la reunión el Seremi pidió a los dirigente a informar con anticipación el anuncio de la tarifa y hacerlo de manera conjunta como gremio.

ALTERNATIVAS

Por otra parte el Seremi explicó que los vecinos de Iquique y Alto Hospicio pueden optar por utilizar el transporte público mayor (taxibuses o micros), ya que, por ejemplo, Iquique cuenta con recorridos nocturnos como la línea 94 de la línea Arturo Prat y la 20 de línea Trans 18, al igual que la 3A de la Línea 3 Transaltohospicio, que circula dentro de Alto Hospicio y entre ambas comunas.

En el caso del transporte público subsidiado, este mantendrá sus tarifas establecidas en febrero de cada año. Cabe recordar que solo varían mes a mes -bajando, subiendo o manteniéndose- la tarifa diurna adulto y adulto mayor para el recorrido local Iquique, local Alto Hospicio y entre ambas comunas, de acuerdo al polinomio que calcula el INE en base a cuatro factores que son: mano de obra, devaluación de la máquina, precio del Diesel y costo de neumáticos, los que calculados en base al valor del dólar.

Los adultos mayores (mujeres de 60 años o más y los varones de 65 años o más), pueden hacer efectiva su tarifa sólo mostrando el carnet de identidad. En el caso de los estudiantes pueden hacer valer la tarifa escolar con su tarjeta TNE todos los días del año a cualquier hora.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.