Hacer un comentario

Mariana Aylwin sería la carta DC para pelear un cupo parlamentario en Tarapacá

30 Agosto 2015

Ya serían dos candidatos "extranjeros" los que estarían "afilando los dientes" por un cupo senatorial en nuestra región.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Mariana Aylwin Oyarzún, la exministra de Educación durante el gobierno de Ricardo Lagos y exdiputada por la populosa comuna de La Florida, en Santiago, sería una de las cartas de la Democracia Cristiana para postular como candidata a senadora por la Región de Tarapacá.

Cabe recordar que Aylwin, actualmente, es consejera regional de la Democracia Cristiana en la Región Metropolitana, donde representa a las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia y Vitacura.

Según señala El Mercurio en su Cuerpo de Reportajes de hoy, la candidatura de Aylwin busca posicionar una figura falangista en una región donde las intenciones declaradas por la circunscripción son del actual senador Fulvio Rossi (PS) y del diputado Hugo Gutiérrez (PC).

La salida de la exministra de Fuerza Pública -el movimiento de Andrés Velasco que le generó fuertes críticas al interior de la DC-, el debilitamiento local de Rossi entre los votantes y la actual configuración electoral, donde Tarapacá tendrá dos senadores en exclusiva (Arica tendrá los propios), son los escenarios que ven al interior de la falange como propicios para levantar a Aylwin como candidata.

Así las cosas, ya serían dos candidaturas "extranjeras" las que estarían "afilando los dientes" por un cupo parlamentario en la Región de Tarapacá: Mariana Aylwin y Cristian Monckeberg.

Y si se trata de guiños que podrían indicar que Aylwin tiene puestos sus ojos en la región, acá hay una muestra reciente de ello...

1

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Mariana Aylwin sería la carta DC para pelear un cupo parlamentario en Tarapacá